Estilo de Vida

Vacaciones de invierno 2026: ¿Cuándo comienzan los días libres de los colegios en Chile?

El Mineduc dispuso que en algunas regiones, los escolares tengan tres semanas de receso.

.....
En algunas regiones, habrá tres semanas de vacaciones de invierno (Foto con fines ilustrativos: Publinews)

Con el avance del año y la llegada del frío, muchos padres y apoderados han comenzado a planear las esperadas vacaciones de invierno 2026, las que este año nuevamente tendrán algunas modificaciones para ciertas regiones del país.

El Ministerio de Educación (Mineduc) indicó que la decisión de otorgar tres semanas libres a los escolares en algunas zonas del país se debe principalmente a factores sanitarios, es decir, para evitar mayores contagios de enfermedades invernales y climáticos.

Calendario de vacaciones de invierno 2026 por regiones

Así, de acuerdo a lo indicado por el Mineduc, el calendario de días libres por regiones es el siguiente:

  • Región de Arica y Parinacota: del lunes 13 al viernes 24 de julio. Regreso a clases el 27 de julio.
  • Región de Tarapacá: del lunes 13 al viernes 24 de julio. Regreso a clases el 27 de julio.
  • Región de Antofagasta: del lunes 6 de julio al viernes 17 de julio. Regreso a clases el 20 de julio.
  • Región de Atacama: del lunes 22 de junio al viernes 3 de julio. Regreso a clases el 6 de julio.
  • Región de Coquimbo: del lunes 22 de junio al viernes 3 de julio. Regreso a clases el 6 de julio.
  • Región de Valparaíso: del lunes 22 de junio al viernes 3 de julio. Regreso a clases el 6 de julio.
  • Región Metropolitana: del lunes 22 de junio al viernes 3 de julio. Regreso a clases el 6 de julio.
  • Región de O’Higgins: del lunes 22 de junio al viernes 3 de julio. Regreso a clases el 6 de julio.
  • Región del Maule: del lunes 22 de junio al viernes 3 de julio. Regreso a clases el 6 de julio.
  • Región de Ñuble: del lunes 22 de junio al viernes 3 de julio. Regreso a clases el 6 de julio.
  • Región del Biobío: del lunes 22 de junio al viernes 3 de julio. Regreso a clases el 6 de julio.
  • Región de La Araucanía: del lunes 22 de junio al viernes 3 de julio. Regreso a clases el 6 de julio.
  • Región de Los Ríos: del lunes 22 de junio al viernes 3 de julio. Regreso a clases el 6 de julio.
  • Región de Los Lagos: del lunes 6 de julio al viernes 17 de julio. Regreso a clases el 20 de julio.
  • Región de Aysén: del lunes 29 de junio al viernes 17 de julio. Regreso a clases el 20 de julio.
  • Región de Magallanes y de la Antártica Chilena: del lunes 29 de junio al viernes 17 de julio. Regreso a clases el 20 de julio.

Pese a todo, los colegios particulares pueden tomar sus propias decisiones, por lo que los padres y apoderados deben informarse en cada establecimiento.


Tags

Lo Último