El Gráfico Chile

“Fantasma” Figueroa se lanza contra Ben Brereton: “Es un tronco”

El entrenador señaló además que “a mí nunca me pareció que Martín Lasarte fuera el técnico idóneo para dirigir una selección”

El entrenador Marco Antonio Figuera calificó como “un tronco” a Ben Brereton, el delantero de la Roja que actualmente es el goleador de la Championship con el Blackburn Rovers.

En conversación con Prensa Fútbol, el “Fantasma” afirmó que “a los directivos les gusta nacionalizar jugadores extranjeros. Ahora Ben Brereton es el ‘Bam Bam’, pero es un tronco”.

“El gran pecado que hemos cometido ha sido no darles confianza a los jugadores jóvenes. Ignacio Jeraldino es un jugador con muchas condiciones, pero ha jugado poco y nunca se le ha tomado en cuenta porque no juega, sin embargo, no lo hacen ya que el técnico no los pone”, expresó.

El exdelantero también tuvo palabras para el estratega de la Roja. “A mí nunca me pareció que Martín Lasarte fuera el técnico idóneo para dirigir una selección”.

“En Chile creen que tener muchos títulos te va a llevar a jugar bien. El tener títulos te da trabajo, prestigio, pero no te enseña a jugar. Lasarte juega a la ‘uruguaya’ y Chile no está acostumbrado a eso, a que le hagan el gol y reaccionar, porque la selección siempre ha tenido un estilo diferente. Los muchachos son de jugar hacia adelante, porque les gusta. Entonces creo que el error que cometemos es que no miran la forma de jugar. El equipo debe estar a cargo de un DT chileno”, manifestó.

Por último, sobre una eventual llegada a Qatar, Figueroa señaló que “ahora viene una etapa bien difícil, donde tal vez quedemos afuera de otro mundial. Se perdió Gary Medel, Arturo Vidal, Alexis Sánchez. Será complicado volver a armar una generación tan competitiva como esta, la generación dorada. Se que Chile tiene mucho talento, pero lo único que falta es tener un buen guía que salga a ganar un partido y no a defenderlo”.

.

Tags

Lo Último


Te recomendamos