El Gráfico Chile

Colo Colo derrotó 2-1 a Palestino

Su ventaja sobre Universidad Católica y Unión La Calera llega a cinco puntos.

Sin brillar, pero con una efectividad increíble, Colo Colo derrotó por 2-1 a Palestino en el Estadio Municipal de La Cisterna, sacudiéndose de la caída de mitad de semana ante Ñublense y estirando a cinco puntos su ventaja con Universidad Católica y Unión La Calera.

Los albos, que necesitaban ganar para desprenderse de la presión de Universidad Católica, avisaron de entrada con un disparo de Óscar Opazo (5′) que repelió de muy buena manera Cristopher Toselli. Tras esta acción, la visita mantuvo la presión, pero sin generar gran peligro, errando varios pases clave en los metros finales.

De todas formas, el Cacique encontraría premio a su insistencia, cuando Iván Morales (21′) capturó un rebote y en la entrada del área, metió un zurdazo potente para poner el 1-0 y volver al gol tras cinco fechas sin convertir. Pero la alegría no le duraría mucho al “Tanquecito”, ya que en los 37′, Luis Jiménez capturó un balón y remató de frente al arco, dejando sin opciones a Brayan Cortés.

Los últimos minutos se disputaron a gran ritmo, con la visita buscando desesperadamente el tanto que los volviera a poner en ventaja y cuando todos pensaban que la primera mitad quedaría en tablas, Cristian Suárez derribó a Pablo Solari cerca del área y el árbitro cobró tiro libre para el cuadro “popular”. Leonardo Gil (44′) se puso frente a la pelota y con una zurda preciosa, puso el 2-1.En el inicio del complemento, los “baisanos” se vieron con mucha más claridad que su rival, pero no pudieron igualar las acciones. El principal agente ofensivo de los locales fue Misael Dávila, que primero remató al cuerpo de Cortés y luego, fue el guardameta quien tuvo una gran reacción y envió al córner su remate de tiro libre.

La escuadra tricolor mejoró tras las modificaciones realizadas por Patricio Graff, sobre todo con el ingreso de Bruno Barticcioto, que centró para un Matías Cavalleri (63′) que cabeceó a las manos de Cortés. Los de Macul no encontraban respuesta y para peor, el “colorado” Gil salió lesionado en los 68′, siendo reemplazado por Miiko Albornoz.

Los pasajes finales del encuentro estuvieron marcador por un ritmo frenético de los anfitriones y un cuadro “popular” que, en cambio, trataba de quemar la mayor cantidad de minutos posibles y asegurar un triunfo que ya lo sentían en su poder. Pese a las aproximaciones de ambos equipos, sin duda una de las mayores incidencias fue el debut del venezolano Christian Santos, quien ingresó en los 79′ por Morales.

Con este triunfo, los dirigidos de Gustavo Quinteros estiraron su ventaja en la cima del torneo, llegando a 46 puntos, mientras que el “tino tino” se quedó en 25 unidades, solo dos por arriba de la zona de promoción. El próximo sábado, Palestino visitará desde las 12:30 a Audax Italiano. Ese mismo día, pero a las 20:30 horas, Colo Colo recibirá a Huachipato.

Tags

Lo Último


Te recomendamos