El Gráfico Chile

Una buena para Chile: Blackburn confirma a Brereton para los tres partidos clasificatorios

El club inglés informó que amplió el permiso para el delantero nacional que, en un comienzo, estaba autorizado para jugar los duelos ante Perú y Paraguay.

Luego de las numerosas bajas que ha debido enfrentar el técnico de la selección nacional, Martín Lasarte, quien en esta jornada sumó a Francisco Sierralta entre los marginados para disputar la fecha triple de las Clasificatorias, por culpa de un desgarro en el bíceps femoral izquierdo, por fin recibió una buena noticia luego que Blackburn Rovers informara que su delantero, Ben Brereton, fue habilitado para jugar los tres partidos de la Roja.

En un principio, el delantero británico-chileno había sido autorizado para disputar los encuentros frente a las selecciones de Perú, el jueves 7 de octubre; y Paraguay, el domingo 10; sin embargo, y luego de un cambio en las restricciones de la “lista roja” inglesa respecto de los países cuyos viajantes tienen mayores problemas para ingresar a Inglaterra por el covid-19, fue que ampliaron el permiso para que Brereton pueda permanecer con la selección hasta el duelo del próximo jueves 14 ante la selección de Venezuela.

La autorización para Brereton

“Luego de un cambio en las restricciones de la ‘lista roja’, el jugador de 22 años, que anotó su décimo gol del campeonato de la temporada contra Blackpool ,el sábado, ahora permanecerá en Sudamérica para el último partido de Chile contra Venezuela, antes de regresar a Inglaterra”, señala el comunicado publicado por el cuadro inglés en su página web oficial.

Al flexibilizarse las restricciones en Inglaterra respecto de viajes a nuestro país, es que el goleador nacional podrá viajar de vuelta a Gran Bretaña tras los duelos clasificatorios con Chile, donde pese a que permanecerá en un hotel por el periodo de cuarentena obligatoria que debe realizar, sí “podrá entrenar y jugar con sus compañeros de equipo, siempre que viaje de forma independiente del resto del equipo”.

Al respecto, su entrenador en Blackburn, Tony Mowbray, indicó que ya tenían contemplado que el delantero nacional no estuviera con el equipo inglés para el duelo que jugarán inmediatamente después de la triple fecha clasificatoria al Mundial de Qatar 2022, frente a Coventry City.

“Las cosas han cambiado respecto a la cuarentena. No creo que eso deba ser un problema para nosotros, aparte de que se perderá ese primer juego (ante Coventry), porque no regresará hasta la madrugada del sábado”, indicó Mowbray, quien aseguró que ese problema no sólo lo tendrá su equipo tras la jornada clasificatoria.

“Es lo que es y no somos solo nosotros. Creo que todos los equipos de la Premier League tendrán los mismos problemas. Deberá poder ponerse en cuarentena en un hotel designado y venir a entrenar todos los días y si tiene un viaje privado a Londres, con suerte estará disponible para jugar contra QPR”, finalizó.


Tags

Lo Último


Te recomendamos