El Gráfico Chile

Cobreloa vuelve a los triunfos después de tres derrotas seguidas

El cuadro minero venció por un ajustado 2-1 a Magallanes para seguir en la lucha por mantener la categoría en el ascenso nacional.

Con goles de Gustavo Guerreño (11′) y Nicolás Maturana (44′), Cobreloa se reencontró con el triunfo en el torneo de Primera B, al vencer por 2-1 a Magallanes en Calama para seguir peleando con Barnechea y San Luis por mantenerse en la categoría de ascenso chilena.

El triunfo minero llegó en un momento complejo para la institución nortina, ya que con tres derrotas consecutivas se había instalado en el último lugar del campeonato.

Por ello es que esta tarde salieron con todo en busca del triunfo en los primeros minutos del partido, el cual llegó gracias a los tantos anotados por Guerreño y Maturana, quienes pusieron un tranquilizador 2-0 en favor de los naranjas.

Si bien es cierto que en el segundo lapso Magallanes llegó al descuento, gracias a un autogol de Mario Ramírez (59′), el desarrollo del encuentro no presentó demasiadas complicaciones para que los naranjas consiguieran un valioso triunfo que les permite sumar 23 puntos.

“Nos ha costado un huevo salir adelante. Esta fue una semana súper dura y compleja para nosotros. Estamos felices por el triunfo y si seguimos jugando como en el primer tiempo, bien podemos salir adelante”, señaló tras el encuentro el Nico Maturana, quien nuevamente se vistió como la figura de su equipo y que en su gol celebró con un casco de minero.

“Lo hice porque el casco del minero es el que representa a esta institución, a sus hinchas, que luchan por la reactivación económica del país. Es su única alegría. Por eso se lo dediqué a ellos”, dijo el goleador, quien aseguró que este triunfo llegó porque “estuvieron las ganas de sacar esto adelante, por nuestros hinchas, que son los que más sufren y por nuestras familias que lo están pasando mal con nosotros”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos