El Gráfico Chile

La UC se consolida como escolta de Colo Colo luego de vencer a Unión Española

El cuadro cruzado se impuso 2-1 a los hispanos y quedó a dos puntos del líder. Además, sumó su quinta victoria seguida desde que asumió Cristián Paulucci.

Universidad Católica se consolidó en el segundo puesto del Campeonato Nacional, a dos puntos del líder Colo Colo, luego de vencer esta noche por 2-1 a Unión Española en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Los cruzados consiguieron abrir el marcador a los 29 minutos cuando un remate de su capitán, José Pedro Fuenzalida, dejó sin opciones a Miguel Pinto.

Con la ventaja mínima el cuadro estudiantil se fue al descanso, en un primer tiempo donde ofrecieron lo mejor de su repertorio para superar en todos los sectores del campo de juego a los hispanos.

En la segunda parte el juego estudiantil siguió al alza y fruto de ello fue que el argentino Fernando Zampedri anotó el 2-0 sobre los 75′.

Si bien el triunfo de los cruzados pocas veces estuvo en peligro, un remate sorpresivo de Víctor Méndez, en el cuarto minuto de descuento, puso el 2-1 y dejó la incógnita en los segundos finales.

“Si hacíamos un gol más por ahí definíamos el partido que se complicó con el descuento de Méndez”, señaló Cristián Paulucci, quien desde que se hizo cargo del equipo en reemplazo del técnico uruguayo Gustavo Poyet sólo ha sabido de victorias en los cinco partidos que ha dirigido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos