Polideportes

Jarry dio vuelta el día y se coronó campeón en el dobles de Santiago 2, luego de su derrota en semifinales individuales

Sólo tuvo unas horas para levantar cabeza, y lo logró

Pese a la caída sufrida hace unas horas en las semifinales del singles, Nicolás Jarry (215° del ranking ATP) dio vuelta la página y se quedó con el título del dobles del Challenger de Santiago 2, que se disputa en el Club Palestino.

El chileno (796° en la especialidad) jugó un gran encuentro junto a su compañero, el ecuatoriano Diego Hidalgo (195°), y derrotaron a los estadounidenses Max Schnur (141°) y Evan King (126°), por parciales de 6-3, 5-7 y 10-6.

Con esta victoria, la “Torre” se quedó con su sexto título en duplas en el circuito challenger, luego de sus triunfo en Santiago (2014 y 2017), Córdoba (2014), Cali (2016) y Floridablanca (2017).

Gran cierre de semana para el nieto de Jaime Fillol, que gracias a su actuación en individuales, volverá a meterse entre los 200 mejores del mundo.

En la semifinal individual no estuvo fino con su saque y perdió por un doble 6-4 ante el argentino Sebastián Báez, quinto cabeza de serie en el torneo y que venía precedido de un segundo lugar en el Challenger de Kiev.

En el primer set, el chileno cedió su servicio en el quinto juego, algo que aprovechó el trasandino hasta el final, pese a un pequeño atisbo de Jarry por quebrar, y se anotó con el primer 6-4.

Ya en el segundo episodio, Báez se quedó con el saque del criollo en el tercer juego. El nieto de Jaime Fillol estuvo cerca de devolverle la gentileza en el octavo game, pero no pudo aprovechar su oportunidad y se terminó inclinando ante su rival.

De esta forma, el “Príncipe puso fin a su larga racha sin perder en challengers locales este 2021, tras alzarse con los títulos en Concepción (febrero) y Santiago 1 (marzo).

Lo bueno, es que con su actuación en la capital, volverá al top 200.

Tags

Lo Último


Te recomendamos