Colo Colo

Colo Colo le ganó a Huachipato y estira la ventaja sobre la UC

Colo Colo volvió a sacarle cinco puntos de diferencia a la UC

Con una gran actuación en el Estadio Monumental, Colo Colo sacó a relucir su chapa de campeón con un claro 2-0 ante Huachipato, y volvió a estirar su ventaja con Universidad Católica, a dos semanas del clásico con los cruzados.

Pese al amplio dominio de los locales, al menos desde la posesión del balón y la presión en campo contrario, no pudieron reflejar esa superioridad en el primer tiempo y recién en los 27′ lograron sacar un remate por medio de Marcos Bolados, que se fue por encima del pórtico de Martín Parra.

Cerca del final de la primera fracción, Iván Morales probó con un remate rasante tras una jugada junto a Bolados, pero el guardameta no tuvo mayores complicaciones para quedarse con el esférico. Los “acereros”, no llegaban a inquietar a Brayan Cortés, pero lograban mantener a raya las aproximaciones de los albos.

Ya en el complemento, el Cacique comenzó a hacer más evidente las diferencias futbolísticas y en los 50′, Bolados sacó un centro dentro del área que manoteó Parra, la pelota quedó ahí y Morales intentó empujarla con un cabezazo, pero Juan Córdova estuvo atento para despejar y alejar el peligro de su meta.

Ocho minutos más tarde, cuando los “siderúrgicos” estaban buscando por todas las vías ponerse por delante en el marcador, el cuadro “popular” inició un contragolpe que llegó a Óscar Opazo, quien asistió a un Bolados que quedó de frente al arco y puso el primero para los dirigidos de Gustavo Quinteros.

Pese a tener la ventaja en su poder, la escuadra de Macul no dejó de ir al frente y en entre esos embates, la pelota dio en la mano de Benjamín Gazzolo y el árbitro no dudo en cobrar penal para los anfitriones. Leonardo Gil se quedó de inmediato con el balón y con un potente zurdazo (78′), anotó el 2-0 para su equipo.

Tremendo triunfo para Colo Colo, que le dio una gran alegría a las casi treinta mil almas que llegaron a la “Ruca” y de paso, volvió a sacarle cinco puntos de diferencia a la UC (44). En la próxima fecha los albos estarán libres, para luego medirse con Deportes La Serena y después hacer lo propio con los precordilleranos, el 24 de octubre.

Por su parte, los de la usina siguen sin levantar cabeza y con sus 23 unidades, no logran salir de la zona de promoción y sigue complicados con el descenso. El próximo viernes recibirán desde las 12:30 horas a Deportes Antofagasta, tratando de dar vuelta la página y empezar a enmendar el rumbo.

Colo Colo

Brayan Cortés; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor, Gabriel Suazo (Miiko Albornoz, 87′); César Fuentes Leonardo Gil; Joan Cruz (Vicente Pizarro, 62′), Pablo Solari (Jorhdy Thompson, 87′); Marcos Bolados, Iván Morales (Christian Santos, 75′). (DT: Gustavo Quinteros)

Huachipato

Martín Parra; Nicolás Ramírez, Benjamín Gazzolo, Ignacio Tapia; Juan Córdova (Denilson Ovando, 87′), Israel Poblete (Brayan Palmezano, 62′), Claudio Sepúlveda, Gonzalo Montes, Nicolás Baeza (Antonio Castillo, 67′); Walter Mazzantti (Álvaro Garrido, 87′), Maximiliano Rodríguez (Luciano Nequecaur, 67′). (DT: Juan José Luvera).Árbitro: Felipe GonzálezEstadio: Monumental, Macul

Tags

Lo Último


Te recomendamos