Fútbol Chileno

La fe sigue intacta: Chile le gana a Paraguay y mantiene opciones en las clasificatorias

Chile queda a cinco puntos de la zona de repechaje

Con una efectividad y una garra que se extrañaba en fechas anteriores, Chile aguantó con 10 hombres los últimos 15 minutos y derrotó con justicia por 2-0 a Paraguay en el Estadio San Carlos de Apoquindo, manteniendo viva la ilusión de clasificar al Mundial de Qatar 2022.

La Roja demostró un ritmo vertiginoso en los primeros minutos, ante un cuadro guaraní que dejó en claro que se dedicaría al contragolpe, haciendo el duelo bastante trabado y áspero en la mitad de la cancha. Los nacionales no estaban teniendo claridad en los metros finales y salvo por un cabezazo de Ben Brereton (13′) que contuvo sin problemas el portero, no generaron gran peligro.

Esto hasta los 36′, cuando Hernán Pérez desvió un centro desde el tiro de esquina, que exigió una gran respuesta de Antony Silva, que mandó la pelota al córner. Y en la jugada siguiente, Paulo Díaz ejecutó un gran cabezazo tras centro de Sebastián Vegas, pero el arquero rival alcanzó a manotear y con ayuda del poste derecho, evitó lo que era el 1-0.

El “Equipo de Todos” avisó nuevamente en el inicio del complemento, con un testazo de Guillermo Maripán (48′), que atajó sin mayor problemas Silva y en los 53′, fue el turno de Arturo Vidal, que probó de zurda desde fuera del área, pero la pelota se fue haciendo vista al palo izquierdo.

Los ánimos comenzaron a caldearse en la escuadra criolla, sobre todo por la conducción del árbitro argentino Néstor Pitana, que dejó jugar más de la cuenta, permitiendo varias jugadas dudosas para la visita. Pero esto no mermó el ánimo de los locales, que siguieron yendo al frente y tras un pase filtrado a Mauricio Isla, el lateral habilitó a Brereton (67′), que metió un derechazo al primer palo para el 1-0.

Ya con la ventaja en su poder, Chile tuvo muchos más espacios y claridad para jugar, lo que se vio reflejado en una buena acción de Vidal por la izquierda, que encontró en el centro a Sánchez y este metió un pase para Isla, que se acomodó para la zurda y anotó el 2-0, desatando la algarabía de las más de 10 mil almas que llegaron al recinto de Las Condes.

La nota amarga la puso Charles Aránguiz (75′), quien se fue expulsado por doble amarilla, tras un supuesto manotazo a Ángel Romero. De todas formas, el “Príncipe”, con la primera amonestación que había recibido, se perdía el siguiente duelo de los anfitriones.

Tremendo resultado para los dirigidos de Martín Lasarte, que acallan las críticas de la previa y llegaron a los 10 puntos, quedando a cinco del repechaje, que actualmente pertenece a Colombia. Este jueves, el combinado criollo buscará seguir con la senda ganadora, cuando reciba desde las 21 horas a Venezuela.

Chile

Claudio Bravo; Mauricio Isla, Guillermo Maripán, Paulo Díaz (Enzo Roco, 43′), Sebastián Vegas; Charles Aránguiz, Erick Pulgar; Arturo Vidal; Alexis Sánchez (Marcelino Núñez, 90+2′), Luis Jiménez (Jean Meneses, 61′), Ben Brereton. (DT: Martín Lasarte).

Paraguay

Antony Silva; Robert Rojas (Juan Escobar, 72′), Gustavo Gómez, Omar Alderete, Santiago Arzamendia; Ángel Cardozo, Jorge Morel (Richard Sánchez, 77′); Hernán Pérez, Miguel Almirón, Ángel Romero (Óscar Cardozo, 77′); Carlos González (Antonio Sanabria, 65′). (DT: Eduardo Berizzo).

Expulsados: Charles Aránguiz (CHI; 75′); Omar Alderete (PAR; 89′)

Árbitro: Néstor Pitana (ARG)

Estadio: San Carlos de Apoquindo, Las Condes

Tags

Lo Último


Te recomendamos