El Gráfico Chile

Tomás Barrios se inclinó ante Báez y se despidió del Challenger de Santiago 3

Pese a su eliminación de la competición, no todo es tan malo para Barrios, pues sus buenas actuaciones permitieron un importante ascenso en su ranking.

Tomas Barrios vs Facundo Diaz, ATP Challenger Santiago 2 2021 Tenis, Tomas Barrios vs Facundo Diaz Se enfrentan los tenistas Tomas Barrios de Chile vs Facundo Diaz de Argentina por el ATP Challenger Santiago 2 2021 en el Club Palestino en Santiago, Chile. 5/10/2021 Javier Salvo/Photosport Tennis, Tomas Barrios vs Felipe Meligeni They face tennis players Tomas Barrios of Chile vs Facundo Diaz of Argentina for the ATP Challenger Santiago 2 2021 at Club Palestino in Santiago, Chile. 5/10/2021 Javier Salvo/Photosport (JAVIER SALVO/PHOTOSPORT/JAVIER SALVO/PHOTOSPORT)

Tomás Barrios (154º del ranking ATP) se despidió del Challenger de Santiago 3 tras caer en tres sets (3-6, 6-3 y 6-4) ante el argentino (140º ATP) en semifinales.

PUBLICIDAD

El nacional venía motivado luego de dejar en el camino al peruano Juan Pablo Varillas, quien había conquistado la versión Santiago 2 del certamen. El partido comenzó favorable para el chileno, llevándose el primer set por un 6-3. Pese a que “Tommy” perdió el servicio en el tercer juego, se recuperó y le arrebato el saque a su rival en el cuarto y sexto game para pasar adelante en el marcador.

Luego en la segunda etapa, el trasandino le devolvió el mismo registro. Esta ocasión, el chileno condicionó su servicio en el cuarto game, y más tarde en el sexto. Entremedio, Barrios se pudo hacer del saque de Báez, pero no pudo demostrar consistencia para conservar el suyo.

Recomendado

Subiendo en el ránking

Finalmente, en la última manga, el asunto estuvo más disputado, aunque comenzó de manera turbulenta. Al criollo le quebraron en sus primer y tercer game, para después tomar venganza en el cuarto devolviéndole la mano a su rival. Luego, en el quinto y sexto juego, ambos volvieron a quebrarse mutuamente. De ahí todo se desarrolló de manera normal hasta que Báez se impuso por 6-4.

Pese a su eliminación de la competición, no todo es tan malo para Barrios, pues sus buenas actuaciones permitieron un importante ascenso en su ranking: ascenderá al puesto 145, el mejor de su carrera, y pasará a ser parte los mejores 150 tenistas del circuito.

Tags

Lo Último