Nacional

22 de los 33 mineros rescatados en la mina San José firman carta en rechazo a ley de aborto

“Como chilenos, no aceptamos leyes que no respeten la vida humana, leyes que carecen de solidaridad y amor”, escribieron los mineros en su carta.

A las 10:30 horas la Comisión de Constitución inicia el estudio en general del proyecto que busca la despenalización del aborto en tres causales, actividad que coincide con una carta que los mineros sobrevivientes de la mina San José, en la que piden se rechace la iniciativa.

Las palabras de “Los 33” aparecen además en la víspera de un nuevo  aniversario del accidente, y no dejaron indiferente a nadie en las redes sociales, por el apoyo irrestricto que hacen a la vida en su texto.

“Rogamos a la Divina Misericordia  que nuestro país siga conservando y protegiendo el derecho a la vida y que no vulnere a los que no tienen voz, a los que emiten un grito en silencio. A los que se les ha negado el derecho a existir”, detalla la carta.

“Como chilenos, no aceptamos leyes que no respeten la vida humana, leyes que carecen de solidaridad y amor”, continúan.

El texto firmado por 22 de los 33 mineros agrega que “apelando a este hermoso sentimiento de amor que Chile manifestó para nosotros, los mineros, hoy nos sentimos en la obligación de decir a los entes correspondientes que, como mineros rescatados, no deseamos que se atente contra la vida, ni que se promulguen leyes que no permitan el derecho a vivir y a existir en Chile.  Decimos un fuerte NO a la ley de aborto”.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos