282 mil vehículos saldrán de Santiago y plan de contingencia será sin 3x1

Entre las principales medidas generales que se implementarán a partir de este jueves 24 y hasta el domingo 27 de diciembre destaca mayor presencia policial en las plazas de peaje troncales durante los horarios de mayor flujo.

Se espera que 282.000 vehículos salgan de la Región Metropolitana en este fin de semana de Navidad, por lo cual el Ministerio de Obras Públicas adoptó medidas que no incluyen el sistema de 3×1 de ocasiones anteriores.

El ministro Alberto Undurraga explicó que “la cantidad de autos que van a salir y la distribución de los flujos hacen que, en esta oportunidad, no tengamos las ya tradicionales medidas de gestión de tránsito”.

“De todas maneras, hemos hecho un refuerzo especial en cada una de las carreteras entre el jueves 24, a la salida, y el domingo 27, el día de la vuelta, los dos días en que se concentra la mayor cantidad de flujos”, añadió.

Entre las principales medidas generales que se implementarán a partir de este jueves 24 y hasta el domingo 27 de diciembre destaca mayor presencia policial en las plazas de peaje troncales durante los horarios de mayor flujo, el reforzamiento de información en paneles de mensajería del estado de tráfico de las rutas, incorporación de turnos de peajistas de reemplazo para descanso en horas punta y disponibilidad de grúas y móviles de patrullaje.

En el caso de la Ruta 5 Sur Santiago – Talca habrá cobro adelantado en filas en las plazas de peaje de Angostura y Quinta, en aquellos horarios de mayor flujo vehicular.

Además habrá monitoreo de plazas de peaje a través de cámaras panorámicas y mayor presencia policial en las plazas de peaje, en aquellos horarios de mayor flujo vehicular, para mitigar los impactos de la presencia de vendedores ambulantes.

En la Ruta 68 Santiago – Valparaíso – Viña del Mar se dispondrá cobro adelantado en filas en las plazas de peaje de Lo Prado y Zapata, en aquellos horarios de mayor flujo vehicular.

También habrá monitoreo permanente del funcionamiento de los túneles Lo Prado y Zapata, y grúas, vehículos de patrullaje, ambulancias y rescatistas, para eventuales contingencias.

La empresa concesionaria de la Ruta 5 Norte Santiago – Los Vilos reforzará las plazas troncales Lampa, Las Vegas y Pichidangui, y habrá apoyo de paleteros para mejor canalización en plazas de peaje troncales.

Finalmente, en la Ruta 78 Santiago – San Antonio se reforzará la plaza de peaje Melipilla 1, con máximo de cabinas habilitadas y reforzamiento con cobradores en fila.

Además, se habilitarán espacios en la mediana para tránsito de vehículos ante eventuales colisiones, especialmente, en los sectores de El Paico (kilómetro 51) y El Monte (kilómetro 61).

 

PUB/AV

Tags

Lo Último


Te recomendamos