A estos ocho países los chilenos pueden viajar sin pasaporte

Este jueves el paro de los funcionarios del Registro Civil cumplió 31 días.

  1. Diputada Núñez acusa que ministro Gómez “vendió humo” al Registro Civil
  2. Nelly Díaz: funcionarios del Registro Civil analizarán regreso de los “turnos éticos”
  3. Nelly Díaz es blanco de los memes por paro del Registro Civil
  4. A un mes del paro del Registro Civil: lanzan monedas a Nelly Díaz​

El paro del Registro Civil ya cumplió 31 días y los chilenos empiezan a pensar en sus vacaciones con la incertidumbre de si podrán o no sacar el pasaporte, en el caso que decidan viajar al extranjero. 

Y aunque los funcionarios del servicio anunciaron que están evaluando retomar los termos éticos y la propia ministrado Justicia Javiera Blanco, asegurara que continúa confiada en que pronto se firmará el acuerdo para destrabar el conflicto, continúa la incertidumbre para los chilenos de no saber cuando podrán realizarse los trámites pendientes. 

Es por ello que si está considerando unas vacaciones fuera del país, sería bueno considerar con cuales países Chile ha firmado convenios para ingresar en calidad de turista sin necesitar el pasaporte. 

De acuerdo con la información publicada en la página web de Extranjería, el país tiene acuerdos con Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y Paraguay. 

Esto quiere decir, que para ingresar a estos países, no se necesita ni visa ni pasaporte, sólo la cédula de identidad. Para conocer más detalles sobre los convenios suscritos por Chile sobre el tránsito de personas ingrese aquí. 

Canadá y Estados Unidos

Pero ¿que ocurre si el destino escogido es Estados Unidos o Canadá? Desde noviembre de 2014 el gobierno canadiense no exige visa a los chilenos que visiten la nación. Sin embargo, sólo se puede hacer ingreso portando el pasaporte. 

En el caso de Estados Unidos, se encuentra vigente el Programa de Exención de Visas de Estados Unidos-Visa Wayver Program, que permite a los chilenos que viajen a tierras estadounidenses por motivos de turismo, negocios o tránsito lo pueden hacer sólo con su pasaporte electrónico y con una autorización de viaje electrónica. 

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos