Nacional

Adimark: Bachelet alcanza la aprobación más alta desde junio y llega a un 23%

Un alza logró también la evaluación del Gobierno al aumentar siete puntos porcentuales y llegar a un 77%.

Adimark: quiénes son los ministros peor y mejor evaluados del Gobierno

Este jueves se dieron a conocer los resultados de una nueva encuesta Adimark correspondiente a septiembre, en donde la Presidenta Michelle Bachelet aumentó cuatro puntos su aprobación llegando al 23%. 

En tanto, el rechazo a la gestión de la Mandataria disminuyó, pasando de un 77% de la medición de agosto a un 72% en el sondeo actual.

Un alza logró también la evaluación del Gobierno al aumentar siete puntos porcentuales y llegar a un 77%. La desaprobación en tanto llegó al 20%.

En el ámbito de las áreas de gestión, un 58% aprueba la labor de Bachelet y del Gobierno en su conjunto en el marco de las relaciones internacionales. Tras esto, figura con un 36% el cuidado del medio ambiente y con un 34% el trabajo en la cartera de Energía.

En las peores evaluadas, se menciona con un 18% el tema mapuche, con un 10% el combate a la delincuencia y con un 8% la corrupción en los organismos de Estado.

Por último, en el ámbito de los atributos presidenciales, un 41% asegura que la Mandataria cuenta con «capacidad para enfrentar situaciones de crisis». Un mismo porcentaje también valora que «es activa y energética».

Mientras que en la otra vereda, cuenta con tres puntos con un porcentaje de cumplimiento de un 34%: «es respetada por los chilenos», «es creíble» y «le genera confianza».

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos