Nacional

Adimark: Piñera y Guillier se distancian de Lagos con miras a elecciones presidenciales

En tanto, ante la consulta “¿Quien cree que será el próximo presidente o presidenta de Chile?”, Piñera tiene un 45% de las menciones.

El ex mandatario Sebastián Piñera y el senador independiente Alejandro Guillier lideraron las menciones ante la pregunta ¿Quién preferiría que fuese el próximo presidente del país?, en la nueva encuesta Adimark.

Al respecto, Piñera encabeza el listado con un 24%, superando en tres puntos porcentuales al parlamentario, quien tiene un 21% de las preferencias.

En tercer lugar aparece el también otrora gobernante Ricardo Lagos, quien cuenta con un 7% de las menciones espontáneas de los encuestados. En cuarto puesto figura por su parte el senador ex RN Manuel José Ossandón con un 4%.

Además, con un 1% de adhesión figuran cuatro nombres: el otrora candidato presidencial del PRO Marco Enríquez-Ominami, la senadora y timonel DC Carolina Goic, el precandidato presidencial de Evópoli Felipe Kast y el ahora ex agente chileno ante La Haya José Miguel Insulza.

Por último, ante la consulta «¿Quien cree que será el próximo presidente o presidenta de Chile?», Piñera tiene un 45% de las menciones, siendo secundado por Guillier con un 14%. Después aparece Lagos con un 12% y finalmente Ossandón con un 1%.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos