Nacional

Administrador provisional de la Arcis afirma que gobierno venezolano hizo aportes millonarios

Patricio Velasco señaló que fueron cerca de nueve millones de dólares los que traspasó el gobierno Venezuela a la casa de estudios.

Luego de las declaraciones de la ministra de Educación, Adriana Delpiano, y el administrador provisional del plantel educativo, Patricio Velasco, sobre el cierre de la Universidad Arcis, esta mañana Velasco conformó que el gobierno de Venezuela entregó nueve millones de dólares a la institución. 

“Esa plata fue a constituirse en todos los programas de post grado, la Escuela Latinoamericana de Post Grado, se invirtieron allí los recursos, al menos parte de ellos, y en contraprestación eran estos costos de post grado, magíster y doctorado, que se brindaban a estudiantes venezolanos”, declaró el administrador provisional en entrevista con Cooperativa.

Según el mismo Velasco, la utilización de ese monto de dinero se repartió 6 millones de dólares para el post grado de estudiantes venezolanos y tres millones de dólares restantes en gestión de administración. 

“Esos recursos se invirtieron, más o menos seis millones de dólares de esa cantidad. Eso estaba determinado por la necesidad de formación de post grado de estudiantes venezolanos. Es un poso la información que manejo, no estaba yo en ese período en la Universidad… los otros tres millones de dólares entiendo que fueron utilizados en gestión diversa en la universidad”, agregó. 

Estas declaraciones vienen luego de los dimes y diretes entre la ministra Delpiano y el administrador provisional sobre el cierre de la Universidad Arcis. Las últimas declaraciones sobre el tema fue que en enero se evaluará. 

“En enero vamos a evaluar la situación con respecto a la admisión de estudiantes nuevos para el año 2017, por tanto, por ahora, sigue la universidad. Nosotros estamos optimistas en cumplir la meta que requerimos para darle sustentabilidad a la universidad y de eso vamos a poder tener recién una apreciación en enero”, aclaró. 

PUB/SQM

Tags

Lo Último


Te recomendamos