Nacional

Aguas Andinas anuncia corte de agua no programado en 27 comunas de la RM

Producto de la alta turbiedad que presentan los ríos Mapocho y Maipo en la capital.

A través de un comunicado de prensa, la empresa Aguas Andinas anunció que se realizará un corte no programado en 27 comunas de la Región Metropolitana desde el mediodía de hoy.

La medida se toma “producto de las fuertes lluvias en la cordillera”, las que produjeron “turbiedades en los ríos Mapocho y Maipo”, alcanzando niveles extremos que superaron a las 08.00 de hoy, los 65.000 UNT (Unidad de Medición de Turbiedad). 

Es por esto que la empresa decidió ejecutar el corte no programado para las 12 pm de hoy en 24 comunas de Santiago, según informó a través de su cuenta oficial de Twitter. 

Acá las comunas afectadas: 

Cerrillos, Cerro Navia, Conchalí, Estación Central, Independencia, La Cisterna, La Florida, La Pintana, La Reina, Las Condes, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Ñuñoa, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolen, Providencia, Pudahuel, Puente Alto, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Bernardo, San Joaquín, San Miguel, San Ramón y Santiago.

La empresa agregó que en su sitio web se dispondrá de un mapa con el detalle de las zonas afectadas y también con zonas de abastecimineto de agua potable, además de que el tiempo de reposición del servicio se informará en un próximo comunicado.

PUB / DIG 

Tags

Lo Último


Te recomendamos