Alcalde de Arica y marcha de peruanos: "va a ser mucho ruido y pocas nueces"

Salvador Urrutia comenta marcha que nacionalistas peruanos han convocado este miércoles en el llamado triángulo terrestre. Edil de Tacna, por su parte, no está de acuerdo con el acto.

  1. Habla el líder de marcha en la frontera: “vamos a marchar hacia el triángulo terrestre peruano”

“La comunidad y población de Arica está tranquila, confía plenamente en el manejo que el gobierno hace de esta actitud febril, fuera de toda lógica, hasta cierto punto irracional, de aquellos que pretenden marchar a la frontera en un acto que no tienen ningún futuro”, son las palabras con que Salvador Urrutia Cárdenas, el alcalde de Arica (PRO), describe la situación de calma que se vive en el norte.

PUBLICIDAD

El edil se refiere a la “Gran Marcha Patriótica” que este miércoles han convocado organizaciones nacionalistas del Perú, cuyo objetivo es ingresar desde Tacna al denominado triángulo terrestre, que Perú reclama como suyo.

Esto “pone en riesgo la integración y la paz, nos obliga a las autoridades chilenas a poner un resguardo especial, porque los límites de cada país tienen que ser custodiados y nadie puede traspasarlos sin permiso”, advierte el alcalde de la Ciudad de la Eterna Primavera.

“Esta marcha no va a poder llegar y creo que al final va a ser mucho ruido y pocas nueces”, asevera Urrutia, destacando que su par de Tacna, Fidel Carita, “me ha manifestado que es opuesto a esta marcha, que considera que es absolutamente inoportuna…”.

“El alcalde (Carita) representa la voy mayoritaria del pueblo peruano que quiere paz… y que este tema del llamado triángulo terrestre no tienen ninguna importancia”, concluye el edil ariqueño.

Algo que el alcalde de Tacna confirmó, según consigna la agencia EFE: “Todo lo que pueda ser malentendido debe evitarse, considerando que en temas muy delicados se debe actuar con demasiada prudencia”.

Tags

Lo Último