Alcalde de Illapel y las réplicas: "Acá se siguen cayendo las casas"

El jefe edilicio de la ciudad de la IV Región, Denis Cortés, señala que "acá se necesita urgente demoler casas, porque hay un peligro público inminente".

El alcalde de Illapel, Denis Cortés, señala a Publlimetro que tras el terremoto del pasado miércoles, la situación día a día va cambiando y “se requiere de nuevas evaluaciones y mucho trabajo en terreno”.

Su principal preocupación son las condiciones en las que están quedando las construcciones en Illapel, por lo que declara que “acá se necesita urgente demoler casas, porque hay un peligro público inminente” y agrega que “a estas alturas ya deberíamos tener alguna facultad del ministerio que nos de esa autorización o que nos financien con recursos para nosotros poder resolver esta situación”.

Respecto de las diversas réplicas que se han generado hoy en la zona centro norte del país, Cortés destaca que “acá se siguen cayendo las casas, se han caído nuevas cornisas, pero afortunadamente la gente arranca rápido. Las réplicas generan un pánico enorme, por lo que necesitamos más apoyo de los servicios de Gobierno que se sumen a cumplir lo que la Presidenta explicó”. 

En relación a los bonos anunciados por la Presidenta Bachelet, el alcalde de Illapel señala que valora la medida y que “toda ayudada es bastante buena, aunque lo que importa ahora es saber como ponerlos en prácitca y aplicarlos lo antes posible “espero que sea más rápido poder enfrentar el catastro para poder aplicar estas fichas, porque nos han dicho que sin la aplicación de la ficha no podremos obtener recursos”.

“Necesitamos que nos colaboren, nos sentimos solos, así que el llamado es a los jóvenes de las universidades, a los distintos organismos públicos, al sector privado y a todos quienes puedan ayudarnos, porque la gente necesita prontitud ante estos tremendos problemas”, conluye el alcalde Denis Cortés.

Tags

Lo Último


Te recomendamos