Nacional

Alcalde de Tiltil: incendio en relleno sanitario “Loma los Colorados” está sofocado

En respuesta a la emergencia acudieron compañías de los Cuerpos de Bomberos de Tiltil, Quinta Normal, Colina, Conchalí, Quilicura, y Maipú.

  1. Gobernadora: incendio en relleno sanitario de Tiltil no afectó a comunidades cercanas
  2. Tiltil: incendio quema relleno sanitario «Loma Los Colorados» y provoca alerta entre vecinos

El alcalde de Tiltil, Nelson Orellana, informó que el incendio que se declaró esta tarde, pasadas las 14:00 horas de este lunes en el Relleno sanitario Loma los Colorados, ubicado en la comuna del norte de la Región Metropolitana, se encuentra sofocado, pero no completamente controlado. 

El edil manifestó que aún existe riesgo de reactivación del fuego debido a la estructura de capas que posee el relleno, a las altas temperaturas existentes en el lugar y al fuerte viento imperante en la zona. 

Al respecto, la autoridad declaró a Emol que «no se habla aún de un incendio controlado, aunque no se ve humo. Pero por las capas que poseen los rellenos sanitarios podría permanecer prendido y no lo estamos viendo». 

En respuesta a la emergencia acudieron compañías de los Cuerpos de Bomberos de Tiltil, Quinta Normal, Colina, Conchalí, Quilicura, y Maipú. En el combate del siniestro se ocupó también maquinaria pesada. 

El relleno sanitario Loma Los Colorados, junto a Santiago Poniente, son los dos depósitos de desechos domiciliarios que recibieron la basura que debió desviarse desde el relleno sanitario Santa Marta, luego de que este último sufriera en enero un deslizamiento de miles de toneladas de basura, y luego un incendio de los desperdicios que resultaron expuestos. 

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos