Nacional

Alcalde de Valdivia exige “demoler” el puente Cau Cau

“Nosotros no tenemos la culpa de que el Ministerio de Obras Públicas no haya hecho bien la pega, porque en lo personal siento que no hubo fiscalización como corresponde a las empresas que estaban construyendo el puente”, agregó.

  1. Empresa asesora del Puente Cau Cau negó responsabilidades en las fallas

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, aseguró este martes que el Puente Cau Cau, ubicado en la región de Los Ríos, se debe demoler, debido a la falta de garantías y de fiscalización de la fallida construcción.

«Esta estructura, para que nos dé todas las garantías como valdivianos después de todos los chascarros que han pasado, tienen que demoler y construir algo nuevo y tiene que hacerse cargo el Estado, porque aquí hay responsabilidades que no se han asumido, hay investigaciones que al parecer no están llegando a ningún punto y aquí nadie se ha hecho responsable», indicó Sabat a radio Cooperativa.

«Nosotros no tenemos la culpa de que el Ministerio de Obras Públicas no haya hecho bien la pega, porque en lo personal siento que no hubo fiscalización como corresponde a las empresas que estaban construyendo el puente», agregó.

Las declaraciones del alcalde de Valdivia las realizó a pocas horas de que se conozca la decisión del Ministerio de Obras Públicas (MOP) sobre el futuro de la fallida construcción.

“El año pasado en febrero hice la denuncia porque estaba todo en silencio, que las rótulas no correspondían, que habían problemas con el émbolo y una serie de antecedentes que me comenzaron a llegar extraoficialmente”, acotó Sabat.

El alcalde de Valdivia también dijo que el Puente Cau Cau “no tiene ninguna garantía para la comunidad” y que en un principio esta construcción fue creada para carga pesada, para que puedan pasar los camiones y así descongestionar la ciudad, por eso, si sólo queda para carga menor “eso no sirve”.

Los dichos del alcalde Sabat se suman al comunicado que fue publicado esta mañana por El Mercurio, en el que una de las empresas que asesoró la inspección fiscal del puente, Zañartu Ingenieros Consultores, descartara responsabilidades por los errores cometidos y dijera que advirtió “debidamente” al MOP por las fallas.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos