Nacional

Alcalde de Valparaíso pide a Bachelet dar el discurso de 21 de mayo en Santiago

“Desde este punto de vista, la lectura del Mensaje a la Nación ha terminado por ser un pretexto para descargar emocionalidades violentas contra una ciudad que merecería el máximo de cuidados de parte de todos nosotros por su condición de Patrimonio de la Humanidad”, argumentó el edil.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, solicitó a la Presidenta Michelle Bachelet que realice el tradicional discurso de 21 de mayo en Santiago para evitar los disturbios que ocurren en la ciudad puerto.

Al respecto, la autoridad sostuvo en El Mercurio de Valparaíso que «este ambiente de violencia ha venido escalando en los últimos años y ello comienza a preocupar profundamente a la ciudadanía, que comprueba que en lugar de disfrutar de una fiesta nacional, debe tomar precauciones para enfrentarse a una verdadera batalla campal».

«Desde este punto de vista, la lectura del Mensaje a la Nación ha terminado por ser un pretexto para descargar emocionalidades violentas contra una ciudad que merecería el máximo de cuidados de parte de todos nosotros por su condición de Patrimonio de la Humanidad», agregó.

De igual manera, afirmó que «el Mensaje Presidencial tiene informe negativo por parte de Carabineros, de la ciudad de Valparaíso y de los que participan en el desfile. Las familias no bajan porque estamos llenos de bombas lacrimógenas y de peñascazos. ¿Y quién se hace responsable de esta destrucción? Nadie».

«Hay muchas cosas de nuestro Congreso Nacional que se hacen en Santiago, han funcionado comisiones, se ha recibido a mandatarios extranjeros, etc. Si la Presidenta puede llegar en helicóptero o avión a la Plaza Sotomayor, tanto mejor, si no, que presida la ceremonia el ministro de Defensa», culminó Castro.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos