Aleuy por bombazo: "Si tuviéramos 17 millones de policías podríamos tomar más medidas pero tenemos los que tenemos"

  1. Bachelet por muerte de joven: “Nada de esto va a alterar la necesidad de nuestros compatriotas de vivir en paz”
  2. Peñailillo: Los bombazos no son problemas exclusivos de este Gobierno sino que de los últimos 10 años
  3. Elizalde: “En Chile no hay espacios ni para bombas ni para el terrorismo”
  4. Difunden video de presunto autor del bombazo quemándose después del estallido en Barrio Yungay
  5. Un fallecido dejó nuevo bombazo ocurrido en Santiago Centro

Esta mañana en Arica el subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy, se refirió al explosivo que estalló cuando estaba siendo transportado por un sujeto que no ha sido identificado todavía, el que falleció 25 minutos después del incidente.

PUBLICIDAD

“Hemos tomado todas las medidas, como hemos informado, los países pueden las medidas q alcanzan a tomar no más. Sí nosotros tuviéramos 17 millones de policías podríamos tomar más medidas pero tenemos los policías que tenemos. Entonces las medidas que se tomaron es que hemos reforzado los equipos de investigación que necesita en este caso particular la fiscalía sur y hemos reforzado todos los operativos policiales tanto d carabineros como la PDI e incluye aéreo portuarios”. Dijo el subsecretario de interior, quién aseguró que esto se extenderá hasta qué sea necesario. 

La autoridad agregó que aún no hay detalles suficientes respecto al caso y que no hay certeza aún de que el estallido haya sido un ataque terrorista. 

  1. Palabras de Bachelet

Apenas arribó la Presidenta Bachelet en el aeropuerto de Chacalluta, en la Región de Arica y Parinacota, se dirigió al Consejo de Gabinete Regional, en el que se trató principalmente la temática de la reconstrucción. Sin embargo, a la salida de la reunión la mandataria fue consultada por un tema que la sorprendió en medio de su vuelo desde Nueva York: la bomba que estalló mientras la transportaba un sujeto que aún no ha sido identificado.

“Esto es un hecho lamentable que ha significado la muerte de una persona en circunstancias que aún no están claras. Creo que es bueno que la Fiscalía haga su trabajo y lo haga de manera adecuada. Nada de esto va a alterar la necesidad de nuestros compatriotas de vivir en paz”, dijo Bachelet, quien agregó: “Sin duda que si estos actos se confirma que tienen otra connotación, otra característica que hoy no estoy en condiciones de decir, mientras sigue además la investigación de los tres presuntos responsables de los bombazos en el metro, estamos haciendo todos los responsables para que cuandon haya responsables claramente definidos por la justicia, tengan el castigo que se merecen”.

La presidenta Bachelet recordó que fue consultada respecto a los bombazos por empresarios norteamericanos en Nueva York, en el marco de diversos encuentros en el marco de la Asamblea General de la ONU. “Explicamos que eran actos aislados, terroristas pero aislados y que Chile sigue siendo un país seguro y estable y nosotros como Gobierno, las policías, el Ministerio Público y la Justicia nos preocuparemos de hacer nuestro trabajo para que así sea”.

 

Tags

Lo Último