Allamand emplaza a Golborne ante caso "Cencosud" y éste responde por su accionar

Una verdadera batalla es la que están librando los precandidatos de Andrés Allamand y Laurence Golborne, luego que este miércoles la Corte Suprema entregara un dictamen en contra de Cencosud por cláusulas abusivas en sus tarjetas de crédito en 2006, fecha en que el ex ministro de Obras Públicas se desempeñaba como gerente general.

Esta mañana, el abanderado de Renovación Nacional emplazó a Golborne a “dar explicaciones” por los “graves abusos” cometidos por Cencosud. El candidato señaló a La Tercera que “siempre he dicho que los candidatos presidenciales tenemos que responder por nuestra trayectoria política y por nuestra trayectoria empresarial”.

Ante esto, Golborne hizo sus descargos desde Concepción. “La empresa tomó una decisión que me correspondió llevar adelante y por ende no me corresponde hoy día juzgar qué habría sucedido en situaciones diferentes. Uno obedece las instrucciones y directrices que se establecen a nivel de directorio y es la persona responsable llevarlas a la práctica en la posición que me correspondía a mí”, argumentó Golborne.

Lo cierto es que el tema sobre la presunta responsabilidad y conocimiento que tenía el ex ministro y ahora precandidato presidencial sobre el tema de las cláusulas abusivas se han tomado las redes sociales, en especial Twitter,  donde #Golborne es Trending Topic nacional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos