Noticias

Álvaro Elizalde y la muerte de Landskron: "Nada justifica que se atente contra ciudadanos inocentes"

El ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, se refirió en la mañana de este jueves a la filtración de la investigación hecha por Carabineros respecto al caso de la muerte de Sergio Landskron, que confirmaría la tesis de la inocencia de quien fallecó el pasado 25 de septiembre a causa de la explosión de una bomba.

PUBLICIDAD

“Quien debe confirmar esta información es la Fiscalía y ésta es un órgano autónomo”, dijo respecto a los resultados de esa investigación, no obstante, agregó que “nada justifica la colocación de artefactos explosivos, nada justifica en Chile que se atente contra ciudadanos inocentes”.

La autoridad fue enfático en decir que “quienes atentan contra la vida no van a quedar en la impunidad” y aclaró que las policías chilenas trabajan en averiguar los responsables. Este dato cobra importancia al considerar que, de ser cierta la inocencia de Sergio Landskron, el atentado explosivo del Barrio Yungay quedaría sin responsables identificados.

Recomendado

El secretario se refirió a estas materia tras salir de una reunión con varios ministros y presidentes de partidos de la Nueva Mayoría, donde se coordinó las acciones que el bloque tomará en el futuro respecto a cambios y reformas que se están analizando en el Congreso

En ese sentido, aclaró que “seguiremos impulsando reformas legales para que la democracia chilena cuente con las herramientas necesarias para proteger a todos los ciudadanos”.

Tags

Lo Último