Amigo de Jorge Matute: "Tristemente, es una historia de borrachos"

“Yo lo llamé, yo lo invité y no lo fui a dejar a su casa. Cuando levanté la cabeza para irme ya era suficiente para mi. Hubo un minuto en mi cabeza que dije ‘ya, se habrá encontrado con alguien, hay otros amigos’, ahí está mi gran sentimiento de culpa”, parte de las declaraciones que entregó Gerardo Ignacio Roa, amigo del fallecido Jorge Matute Johns, quien decidió dar una entrevista exclusiva a 24 horas y relatar qué sucedió esa fatídica noche en la discoteque “La Cucaracha” del 20 de noviembre de 1999.

Roa recordó que él y Matute en la fiesta bebieron bastante alcohol, pero descartó que consumieran  drogas. “Todas las historias que he escuchado, que era una fiesta de maricones, que era una fiesta de drogadictos, que era un antro de tráfico de drogas… Era la discoteque más o menos de moda, donde iban muchachos universitarios… Tristemente es una historia de borrachos”, enfatizó. 

Sobre qué pasó esa noche el amigo de Matute explicó que estando ambos en el baño, Jorge le dijo que no le gustaba estar “al lado de la Coté”, por lo que se separaron. Al poco rato Ignacio observó que un grupo de personas (dos guardias y una mujer) estaban enredados en una discusión, al parecer Matute Johns también estuvo involucrado, pero hasta el día de hoy, Roa no tiene la certeza de ello. 

¿Por qué no colaboró en la investigación?

“Fui con mi mamá y con mi papá a la casa de los Matute a decir ‘lo lamentó, no sé lo que le pasó a su hijo, yo lo fui a buscar y no lo traje de vuelta, estoy a su disposición para lo que se necesite’, y ahí entra Alex (Matute Johns) y me dice ‘ustedes no son bienvenidos acá"”, respondió Roa al ser consultado del por qué no participó en las campañas de búsqueda. 

Según él, desde entonces decidió guardar silencio por respeto a la familia del joven fallecido. 

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos