Anef en previa del paro: “Esperamos que el Gobierno reaccione”

El presidente de los empleados fiscales hizo un llamado al diálogo y aseguró que de darse una conversación entre el Registro Civil y el Gobierno, posiblemente el paro no se llevaría a cabo

  1. Registro Civil: balance del Gobierno y trabajadores tras radicalización del paro
  2. Diputados presentan recurso de protección por paro del Registro Civil​
  3. Las postales que deja el paro del Registro Civil a lo largo de Chile​
  4. Nelly Díaz: director del Registro Civil “está aplicando la lógica del terror”

El presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (Anef), Raúl de la Puente entregó su respaldo a los funcionarios del Registro Civil durante este lunes anunciando un paro nacional para el miércoles. Sin embargo, antes de comenzar con esta medida de presión, el líder de los trabajadores hizo un llamado al Gobierno a dialogar. 

“Esperamos que no haya paro y el Gobierno reaccione”, indicó De la Puente a T13 Radio y agregó que “hay una muestra de apertura de parte de los funcionarios del Registro Civil y esperamos eu hoy se instale esa mesa”. 

En ese sentido, el vocero de los empleados fiscales agregó que, de darse la negociación entre el Registro Civil y las autoridades gubernamentales, era posible que el paro no se llevara a cabo. 

“La intención de ellos es buscar una solución y no agravar el conflicto”, dijo el entrevistado y agregó que “esto ha sido nada más porque no se ha querido conversar”.

PUB/JLM

Tags

Lo Último


Te recomendamos