Anef inicia paro nacional en apoyo a Registro Civil

Los trabajadores movilizados consideran actividades como "bullicio" frente a los servicios y ministerios, además de una marcha por el centro de Santiago

  1. Director del Registro Civil: petición de los funcionarios es poco razonables

La Asociación Nacional de Empleados Fiscales (Anef) confirmaron el paro nacional para este miércoles 28 de octubre en señal de respaldo a los trabajadores del Registro Civil, quienes se encuentran en paro indefinido desde hace 30 días. 

Pese a que el martes hubo varias negociaciones entre el Gobierno y los trabajadores del servicio movilizados, ninguna de ellas prosperó. Como el presidente de la Anef, Raúl de la Puente, comprometió el respaldo de parte de los empleados fiscales para este miércoles, su palabra se cumplirá durante este miércoles. 

“Anef advierte y notifica al Gobierno que no permitirá que se aplaste y se humille a los trabajadores del Registro Civil, conformados mayoritariamente por mujeres jefas de hogar, sencillas funcionarias públicas que solo aspiran a que se reconozca con mayor justicia su aporte al país”, dice el comunicado de la colectividad. 

El paro nacional comienza a las 08:30 y contempla actividades como “bullicio en los frentes y salidas de los servicios y ministerio”, además de una marcha por el centro de Santiago que terminará en una concentración en una plaza “por confirmar”. 

PUB/JLM

Tags

Lo Último


Te recomendamos