Año Nuevo: Metro extiende su horario en Línea 1 y reforzará servicio

La empresa de transportes subterráneos funcionará hasta las 02:00 en la línea que conecta San Pablo con Los Dominicos

La Línea 1, la más demandada del servicio de transporte público, extenderá su operación de circulación de trenes hasta las 02:00 de la mañana. 

Sin embargo, pese a extenderse el servicio de transporte de pasajeros en toda la Línea 1, sólo habrá atención de boleterías hasta las 02:00 de la madrugada en las estaciones República, Los Héroes, Universidad de Chile y Santa Lucía. En el resto de las estaciones se venderán boletos o cargarán tarjetas hasta las 23:00 solamente. 

Siempre en la Línea 1, la estación La Moneda cerrará sus puertas a las 17 horas y no habrá detención de trenes en ese punto, esto, debido a los preparativos de realización del espectáculo de fin de año en la Torre Entel. 

Otro tanto ocurrirá con el acceso a la estación Los Héroes, que también cerrará a las 17 horas, aunque sólo para el servicio de la Línea 2, teniendo los pasajeros que salir o entrar por los accesos de Línea 1. 

En el resto de la red de Metro de Santiago, (Líneas 2, 4 y 5) el horario de cierre de estaciones será el habitual durante la jornada de hoy. 

Finalmente, Metro informó que, dado lo especial de la fecha, se adelantará la oferta de transporte de hora punta en Líneas 1 y 5 a contar de las 11:00 horas; la Línea 2 aumentará el número de trenes entre las 11:40 horas y las 18:00 horas, y la Línea 4 contará con trenes largos durante todo el día. 

PUB/JLM

Tags

Lo Último


Te recomendamos