Asesinato Viviana Haeger: en prisión Jaime Anguita y sicario confeso

El viudo mantiene su declaración de inocencia mientras que la defensa del sicario confeso pidió que ambos cumplieran su condena en diferentes recintos

  1. Twitter en picada contra la defensa del abogado de Jaime Anguita
  2. Caso Haeger: así fue el traslado de Jaime Anguita a la Fiscalía
  3. Testimonio del autor del crimen de Haeger: “Opuso poca resistencia”
  4. Carpintero: Anguita ofreció $5 millones para asesinar a Haeger
  5. Hija de matrimonio Anguita-Haeger defiende a su padre: “Él es inocente” ​
  6. Sicario revelará cómo escondió el cuerpo de Viviana Haeger en buhardilla
  7. Abogado de Anguita en el caso Haeger: “Está tranquilo tratando de explicarse por qué pasa esto”
  8. Los rasgos psicopáticos del presunto autor del crimen de Viviana Haeger
  9. Los otros crímenes por encargo que conmocionaron al país​

Con la medida cautelar de prisión preventiva por los ocho meses que durará la investigación quedaron Jaime Anguita y José Pérez por el caso del asesinato de Viviana Haeger, la contadora que en 2010 fue encontrada en la buhardilla de su casa en Puerto Varas. Además, el Juzgado de Garantía de Puerto Varas decretó la incomunicación entre ambos imputados.

Anguita, que es el viudo de Haeger, es el principal sospechoso del delito de parricidio pues le habría pagado dinero a José Pérez Mancilla para “matar y hacer desaparecer” a su cónyuge, según indicó el Ministerio Público durante la audiencia de formalización. 

Mientras tanto, José Pérez Mancilla se declaró el autor material del homicidio y su defensa aclaró que la principal motivación para este delito fue la promesa de un pago de $5 millones de parte de Anguita. 

El principal argumento que usó Jorge Vásquez, el defensor del viudo, para velar por la libertad de Anguita es la presunción de inocencia. Esto quiere decir que su cliente no reconoce haber sido parte del asesinato de su esposa. 

El defensor agregó que Anguita ha colaborado con la Justicia, que cada vez que lo citan a declarar asiste y que incluso, aunque ha tenido la posibilidad de irse del país nunca lo ha hecho.

Una de las estrategias que usó Jorge Vásquez para hacer debilitar los antecedentes  presentados por la Fiscalía fue indicar que el sicario confeso del crimen era mentiroso. 

Por su parte, el abogado de Pérez Mancilla, Carlos Jiménez, encaró duramente a su colega indicando incluso que ese tipo de argumentos está al borde de lo jurídico. Además, pidió que si su defendido quedaba con una medida de prisión preventiva, que esta no se concretara en el mismo recinto penitenciario en donde eventualmente quedaría Jaime Anguita pues esa situación le producía “miedo”.

Cabe señalar que en esta parte del proceso el Juzgado de Garantía de Puerto Varas solo debía decretar el tiempo durará la investigación y en ningún caso esto indica si los imputados son o no culpables de los delitos que se les imputan. 

Por su parte, la Fiscalía acusa a Jaime Anguita de parricidio mientras que a José Pérez Mancilla lo están investigando por homicidio calificado. Por lo mismo, pedía prisión preventiva para ambos.

PUB/JLM

Tags

Lo Último


Te recomendamos