Nacional

Así será el recorrido del cortejo fúnebre del ex Presidente Patricio Aylwin

La Presidenta Michelle Bachelet le rendirá un homenaje en la PLaza de la Constitución al ex Mandatario.

  1. Ex estudiantes recuerdan el primer y gran amor de Patricio Aylwin: la docencia
  2. Así informaron los medios el día que Aylwin asumió la presidencia en 1990
  3. Presidenta Bachelet decreta 3 días de duelo por Aylwin: “Fue trascendental para la transición”
  4. Las emotivas imágenes de las espontáneas velatones en honor a Patricio Aylwin
  5. Orrego aclara origen de histórico meme con ex Presidentes Aylwin y Frei

A las 11:15 horas de este miércoles saldrá desde la casa del ex Presidente Patricio Aylwin, el cortejo fúnebre que llo llevará hasta el ex Congreso, en el centro de Santiago.

Carabineros comenzará con el cierre de calles desde las 10:30 horas, para que la caravana parta desde la comuna calle Arturo Medina, en la comuna de Providencia.

El cortejo -que será encabezado por una guardia de honor de Carabineros- seguirá hacia el centro de la capital por avenida Francisco Bilbao, Pedro de Valdivia, Eliodoro Yañez, hasta llegar a avenida Providencia, desde donde continuará por la vereda norte hasta la Alameda.

Desde ahí girará hacia la calzada sur de ña principal avenida de Santiago frente a calle San Ignacio. Se espera que cerca del mediodía, el cortejo se detenga en Alameda 1460, donde se encuentra la sede de la Democracia Cristiana, para que sus correligionarios le rindan un homenaje.

Desde ahí, se continuará el recorrido por la calzada sur de Alameda en dirección hasta La Moneda, por lo que el cortejo doblará hacia el norte en calle Teatinos. En el Palacio de Gobierno, la Presidenta Michelle Bachelet rendirá un homenaje al ex Mandatario ern la Plaza de la Constitución.

En ese lugar, el Orfeón y tres cuadros de Carabineros le presentarán sus honores al ex Mandatario.

Finalmente, la caravana tomará calle Morandé para dirigirse hasta la calle Catedral, rumbo a la puerta del ex Congreso, donde el féretro con el cuerpo de Patricio Aylwin estará hasta el día jueves cuando se le rendirán honores oficiales.

Allí será recibido por las mesas directivas de la Cámara de Diputados y Senadores, los que serán los encargados de ingresar el féretro al recinto.

El ex Congreso estará abierto desde las 14:00 horas para que los ciudadanos que quiera rendirle sus honores puedan hacerlo.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos