Asilo de Maipú: denuncian agresión a anciana a través de redes sociales

Según informan testigos, la mujer fue víctima de agresión al interior del Centro Geriátrico Integral Años Dorados en la comuna de Maipú, hasta donde llegó personal municipal de la Unidad de Apoyo a Víctimas.

La anciana fue identificada como María Tapia de 84 años, quien vivía en una casa de reposo ubicada en Hernán Bravo Cruz 1017.

PUBLICIDAD

A través de un vídeo difundido por redes sociales, el maltrato a la mujer se hizo evidente. Por esta razón, acudieron al lugar el área de Desarrollo Social del municipio y el alcalde Christian Vittori, con el fin de comenzar las acciones para esclarecer el caso. 

En la operación, resultaron detenidas dos personas: una anciana residente del asilo, que se muestra en el vídeo como agrede a la mujer; y la cuidadora del hogar, Elizabeth Escobar, quien aparece amarrándola con un cordel a un poste.

Tal como consigna radio Bíobío, desde la Municipalidad confirmaron que el establecimiento cuenta con la aprobación de la Seremi de Salud del año 2004, sin embargo, se indagará si ésta continúa vigente.

PUB / LD

 

 

Tags

Lo Último