Aumenta a ocho cifra de víctimas fatales producto del terremoto

Ministro Burgos informó que "debemos lamentar la pérdida de las cinco personas que se han informado y otras tres, dejando un total de ocho fallecidos".

  1. Terremoto de Chile es el más fuerte del mundo en 2015
  2. Polémica en Twitter tras ofensivos mensajes de argentinos: “Que se mueran todos los chilenos”
  3. “Terremoto en Chile”: así reaccionó prensa mundial tras fuerte sismo

El ministro del Interior,. Jorge Burgos, informó que la cifra de fallecidos producto del terremoto 8,4 grados Richter que afectó a la zona centro norte del país a las 19:55 horas de ayer, subió a ocho, luego de que se confirmaran el fallecimiento de tres personas durante la madrugada.

La autoridad, desde la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) donde participa en un Comité Operativo Especial, informó que “debemos lamentar la pérdida de las cinco personas que se han informado y otras tres, dejando un total de ocho fallecidos”.

A los fallecidos informados durante la noche se suman Isabel del Carmen Jopia García de Coquimbo, quien mientras se desplazaba en moto por esa ciudad.

A ella se Esmeralda Isabel Carvallo, de la localidad de Catapilco, quien falleció producto de un paro cardio respiratorio y Felix Aguilera Tapia, de 19 años quien murió producto de un rodado de rocas en Monte Patria.

A ellos se suma la existencia de una persona desaparecida, Eduardo Enrique Carrera Pulido, desde la localidad de Puerto Sargento Aldea, a 16 kilómetros al sur de Tongoy, el que está siendo buscado intensamente por personal de bomberos.

El ministro Burgos confirmó además que se amplió la Zona de Catástrofe a la ciudad de Coquimbo, donde actualmente se mantienen 408 personas albergadas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos