Ausencia de Michelle Bachelet marcó nueva versión de Cena Anual de la Industria

Hermann von Mühlenbrock, presidente de la Sofofa, lamentó la ausencia de la mandataria, mientras que el vocero de Gobierno atribuyó el hecho a "conflictos de agenda que se producen a veces".

CasaPiedra fue el lugar donde los diversos gremios empresariales del país se dieron cita la noche de este miércoles para participar a la Cena de la Industria 2015, aunque la ausencia de la presidenta Bachelet -quien esta jornada viajó a la zona sur del país para llevar adelante actividades en terreno- marcó las declaraciones de los máximos dirigentes presentes.

El presidente de la Sofofa, Hermann von Mühlenbrock, fue uno de quienes lamentó la ausencia de la mandataria, calificando el hecho como “algo inédito” ya que era “una gran oportunidad para que ella planteara a miles de empresarios, gremios y representantes de empresas de todos los tamaños y de todas las regiones del país, su visión de la situación actual”, según consignó La Tercera.

A continuación, el timonel de los empresarios indicó que, en relación al Proceso Constituyente próximo a iniciarse, que “es clave para reducir las válidas dudas que genera. Con todo, valoramos que mediante amplios acuerdos le demos garantías a nuestra carta fundamental”, además de sentirse aliviados con los anuncios para preservar el derecho de propiedad, tal como indicó el Canal 24 Horas.

Desde el Ejecutivo, fue el ministro vocero de Gobierno -Marcelo Díaz- quien buscó explicar lo ocurrido, asegurando que no hay que buscar “suspicacia” y explicando que son “asuntos naturales de conflictos de agenda que se producen a veces”.

Rodrigo Valdés, ministro de Hacienda, fue el encargo de explicitar el sentir del Ejecutivo sobre la nueva carta fundamental: “Quiero valorar las palabras del presidente de la Sofofa, al decir que este proceso se haga por la vía constitucional y con amplios acuerdos. Si una nueva Constitición deja a la centro derecha u otros grupos con un sabor amargo, quiere decir que fracasamos. Esta casa es de todos”.

Roberto Fantuzzi, por su parte, catalogó la no presencia de la jefa de Estado como un error político y que esperaba “no retroceder” en la relación con la industria luego de este acto.

A pesar de la ausencia de Michelle Bachelet, nueve ministros de Estado y cerca de 1.200 asistentes participaron de este encuentro empresarial.

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos