Nacional

Autoridades e incendio en central Nehuenco: “No tenemos información” de eventuales cortes de luz

La autoridad indicó que “lo que está cortado es el transformador número dos, no la central completa”.

  1. Colbún por incendio en central Nehuenco investiga razones de la falla
  2. Incendio afecta a central termoeléctrica Nehuenco en Quillota

Este lunes un incendio se declaró en la central hidroeléctrica Nehuenco, en Quillota, lo que movilizó de manera rápida a personal de emergencia y desató la preocupación por posibles inconvenientes en el desabastecimiento eléctrico en la zona central del país.

En conversación con el Canal 24 Horas el director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Marcelo Abril, detalló que por ahora se descarta problemas de desabastecimiento: «Entendemos que no, no tenemos información que diga lo contrario».

«Lo primero que hay que considerar es que una vez que sea apagado el siniestro hay que evaluar qué instalaciones pueden estar en servicio y cuales no», complementó.

A continuación, la autoridad recordó que «desde el punto de vista del despacho, lo que hace normalmente el centro de despacho (económico de carga), es disminuir al generanión. no deberíamos tener otro problema (…) «Nehuenco pertenece al Sistema Interconectado Central. Entendemos que es una central importante».

Por último, la autoridad señaló que «lo que está cortado es el transformador número dos, no la central completa».

Noticia en desarrollo.

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos