Bachelet anuncia entrega de bono tras terremoto y “bono tsunami”

Con estas medidas los afectados podrán acceder a beneficios como la entrega de $1 millón o $500 mil. Por otra parte, quienes acogieron a damnificados por la tragedia recibirán $200 mil por tres meses con posibilidad de extender el beneficio

Momento exacto en que el tsunami golpea a Coquimbo

Terremoto 8.4: Armada libera imágenes de catástrofe en Coquimbo

Tsunami en Tongoy: pescadores y vecinos relatan cómo creció el mar tras terremoto

La Presidenta Michelle Bachelet anunció dos tipos de bonos para los afectados por el terremoto 8.4º Richter con epicentro en Illapel y el posterior tsunami que afectó a varias costas chilenas. 

El más alto de los beneficios es el “bono tsunami” que consistirá en la entrega de 1 millón de pesos para los afectados por la salida del mar.

El otro corresponde a la entrega de $500 mil destinados a personas que perdieron enseres a causa del terremoto. 

Ambos bonos se entregarán por una sola vez y para acceder a ellos, las personas deberán completar una ficha que se está llenando mediante una consulta puerta a puerta que hasta esta fecha lleva 1.800 personas encuestadas. 

Esta ficha social y de vivienda que “permitirá conocer la magnitud del daño, si son casas reparables, si no, si hay que demolerlas y cuál es el grado de pérdida que presentan”, aseguró la Presidenta Bachelet. 

Por otra parte, la Jefa de Estado presentó un bono para las personas que acogieron a familiares damnificados por el terremoto. Para ellos se anunció un bono de $200 mil que se entregará por tres meses y que podrá ser renovado por tres meses más. 

Finalmente, Michelle Bachelet indicó que se definirán beneficios destinados a pequeños y medianos empresarios que se vieron afectados por la tragedia, tal como el programa “Reemprende Coquimbo”, entre otras.  

Tags

Lo Último


Te recomendamos