Noticias

Bachelet califica como “inaceptable” caso de marinos que grabaron a compañeras

Ministro de Defensa: «Seremos implacables si se comprueba» caso de marinos que espiaban a compañeras

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet calificó como «inaceptable» el caso que involucra a un grupo de nueve marinos de la fragata Lynch de la Armada se encuentran procesados por la Fiscalía Naval por grabar y difundir por WhatsApp imágenes íntimas de sus compañeras.

A través de su cuenta de Twitter la Mandataria afirmó que «de ser efectivo lo ocurrido en la fragata Lynch, es inaceptable. ¡Terminemos con todas las formas de violencia contra las mujeres!».

Más temprano el ministro de Defensa, José Antonio Gómez, aseguró que «seremos implacables si se comprueban» las acusaciones contra el grupo de nueve marinos de la fragata Lynch de la Armada quienes se encuentran procesados por la Fiscalía Naval por grabar y difundir por WhatsApp imágenes íntimas de sus compañeras.

«Seremos implacables en que apliquen las sanciones, si es que los hechos así se comprueban», dijo la autoridad en conferencia de prensa.

Sobre las sanciones a las que se exponen los uniformados, Gómez detalló que «desde el punto de vista penal las sanciones van de 61 días a 5 años en caso de ser condenados» y en cuanto al sumario que enfrentan pueden ser sancionados con la baja de sus funciones.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos