Chilenos fallecidos en Francia: Bachelet envía pésame a familias

La Presidenta Michelle Bachelet de refirió al caso de los tres chilenos fallecidos en los atentados múltiples tras los atentados terroristas ocurridos este viernes en París, Francia.

VIDEO Bachelet envía condolencias a familias de chilenos fallecidos en ataques en Francia

“Con gran pesar en el corazón hemos confirmado lamentablemente el fallecimiento de todos esos compatriotas y esperamos no tener otros compatriotas más que lamentar”, dijo la Mandataria desde aManila, Filipinas, donde se encuentra realizando una visita de Estado a días de iniciar su participación en la XXIII cumbre de Apec 2015.

“La última información que tuvimos es que las familias estaban en vuelo hacia Francia, el Gobierno les ha dado las condolencias y yo, como Presidenta, le doy mis condolencias a nuestros compatriotas como así a las familias de todos aquellos que fallecieron en este atentado” dijo Bachelet en un improvisado punto de prensa antes de participar en una actividad en el Hotel Shangri-La, en la capital de Filipinas.

Asimismo, aseguró que el Ministerio de Relaciones Exteriores realizará gestiones para agilizar los trámites con la entrega de los cuerpos a sus deudos.

“La Cancillería está por un lado informando a las familias, apoyándola en los pasajes y la estadía en París y el embajador los estará esperando a la llegada para acompañarlas y facilitar todos los trámites que sea necesario”, dijo la Mandataria. 

Cabe mencionar que los chilenos fallecidos en Francia son Patricia San Martín, Elsa Veronique Delplace San Martín y Luis Felipe Zschoche Valle. Sus familiares ya se encuentran viajando a Francia.

Futuro de la cumbre de París

Este 30 de noviembre se celebraría la XXI Cumbre de Cambio Climático (COP21) en París, Francia y tras el atentado ocurrido en esa ciudad, el gobierno francés confirmó que este evento no variará en su programación. Ante esto, la Jefa de Estado ratificó su participación en ese evento, tal como lo hiciera antes el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

“Todo el mundo está más preocupado de la tragedia, de identificar posibles heridos o fallecidos, pero sin duda yo mantengo mi firme compromiso de participar de la COP21”, aseguró Bachelet.

“El cambio climático es una realidad que nos ha afectado ya y nos va a seguir afectando”, finalizó la Presidenta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos