Nacional

Bachelet explica a través de Facebook la importancia de la Alianza del Pacífico

“Lo que buscamos es que haya integración entre los países, que esa integración sea de los pueblos, de las culturas y también las economías y de esa manera asegurar bienestar para todos nuestros compatriotas”, señaló la Mandataria.


  1. Canciller Muñoz abrió la Tercera Cumbre Empresarial de la Alianza del Pacífico

La Presidenta Michelle Bachelet, horas antes de partir hasta la región de Los Lagos para celebrar una nueva cumbre junto a los los mandatarios de los países integrantes de la Alianza del Pacífico, envió a través de Facebook un mensaje explicando la importancia de la presidencia pro témpore de Chile en el bloque.

“Vamos a partir a Puerto Varas donde se va a llevar adelante la décimo primera cumbre de la Alianza del Pacífico y donde Chile va a presidir durante desde mañana por un año este importante acuerdo que ha permitido que México, Colombia, Perú y Chile hayan desarrollado una integración comercial que ha permitido mejorar muy fuertemente las posibilidades para nuestros emprendedores”, detalló la Mandataria.

“Lo que buscamos es que haya integración entre los países, que esa integración sea de los pueblos, de las culturas y también las economías y de esa manera asegurar bienestar para todos nuestros compatriotas”, señaló Bachelet.

“Esto nos ha significado mucho trabajo, ponernos de acuerdo en normativas, en estándares de calidad, en un conjunto de cosas que finalmente nos va a permitir que esa integración sea de verdad”, agregó.

Asimismo, la Presidenta Bachelet subrayó que la importancia de esta alianza radica en que “los cuatro países juntos somos la octava economía del mundo y eso nos significa poder tener acceso a distintos mercados y asegurar trabajo para los habitantes de nuestros países. También significa tener una voz que se escucha, porque la Alianza del Pacífico es considerada una experiencia muy exitosa”.

“Ya tenemos 49 estado observadores, varios países que quieren ingresar como futuros miembros de la alianza, y tenemos un espacio de acuerdos, de discusión y trabajo sobre importantes temáticas”, acotó Bachelet.

Según comentó la Mandataria la organización de esta nueva cumbre “ha sido una gran experiencia” y explicó que la gestión de Chile “para este periodo, lo que hemos definido como prioridades son como mejorará calidad de la educación, la innovación como un factor importante de transformación productiva, la internacionalización de las Pymes y como logramos que el 92% de los productos que transamos entre los cuatro países tengan arancel cero”.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos