Nacional

Bachelet por estudiantes en La Moneda: “Todos queremos que sea más rápido el avance de la reforma”

La mandataria señaló que los avances que se están realizando en materia educacional “hace cinco años atrás eran completamente impensables”

PUBLICIDAD

  1. Estudiantes irrumpen en el Palacio de La Moneda y anuncian «inicio de la ofensiva»
  2. Fotos: así fue la irrupción de los estudiantes en el Palacio de La Moneda
  3. La foto como turistas con la que estudiantes engañaron a la seguridad de La Moneda

“Las reformas que se están haciendo en educación hace cinco años atrás eran completamente impensables, hoy es una realidad que miles de familias ven a sus hijos e hijas estudiando gratis sin deuda”, con estas palabras la mandataria se refirió a la manifestación que un grupo de estudiantes realizaron durante la mañana de este martes al interior del Palacio de La Moneda.

Frente al tema, la Presidenta agregó que si bien le gustaría un avance más rápido en los cambios, el tema compete al parlamento.

Recomendado

“Todos queremos que sea más rápido el avance de la reforma educacional , pero la verdad es que se discute donde corresponde en el congreso con los tiempos que el debate democrático requiere”, agregó Bachelet.

En el mismo tema, el ministro del Interior, Jorge Burgos, señaló que desde el gobierno se tendrán que tomar medidas de seguridad.

“Hay que tomar medidas que ojalá que no interrumpan una cosa tan bonita como es que los estudiantes- estudiantes que en sus mochilas cargan ideas, futuro- puedan seguir conociendo la historia del país”, enfatizó el ministro Burgos.

PUB/ SQM

Tags

Lo Último