Nacional

Bachelet por violencia del 21 mayo: “No son jóvenes que están luchando por la democracia, es delincuencia”

“Ellos tienen una formación que permite que sepan dilucidar la diferencia de actuar como corresponde y no caer en el abuso de la fuerza”, dijo, respaldando el actuar de Carabineros.

  1. Evópoli presentará proyecto para sancionar a quienes se manifiesten encapuchados
  2. Revelan video que muestra como partió incendio en que murió guardia municipal de Valparaíso

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, se refirió este lunes a la violencia que se registró el sábado en Valparaíso, en el marco de la cuenta Pública del 21 de mayo, donde murió un guardia municipal, producto de los desmanes.

La Mandataria, en entrevista con radio Duna afirmó que “tiene que haber justicia para Eduardo Lara”, al tiempo que afirmó que como Gobierno siempre han respaldado el actuar de Carabineros.

“Ellos tienen una formación que permite que sepan dilucidar la diferencia de actuar como corresponde y no caer en el abuso de la fuerza”, dijo.

La jefa de Estado atribuyó al caso de Rodrigo Avilés, ocurrido el 2015, el pasivo actuar de Carabineros este año. “Con la fuerza que conocen y no es excesiva, con la experiencia del año anterior, y lo ocurrido con Rodrigo Avilés, la institución debió haber quedado complicada”, indicó.

Respecto a la muerte del guardia Eduardo Lara Bachelet sostuvo que es “absolutamente inaceptable”. “Uno se pregunta por qué estos jóvenes son capaces de llegar a este tipo de actos. Esos no son jóvenes que están luchando por la democracia. No, esto es delincuencia”, recalcó.

La Mandataria se refirió además  a la aprobación de la agenda corta antidelincuencia, en particular a la polémica surgida por  control preventivo de identidad.

“La apoyo sobre todo con las indicaciones que colocamos al final, que especifica dónde se puede hacer y cómo para evitar arbitrariedades“, dijo.

Respecto a la agenda en Educación, Bachelet sostuvo que  “una de las tareas fundamentales es cómo garantizamos la calidad»

«Cuando enviemos el proyecto de reforma a la educación superior va quedar claro que nuestro foco está en la calidad”, dijo.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos