Nacional

Bachelet y polémicas declaraciones de ministro Fernández: “No ha cometido ningún crimen”

“Lo que yo le he pedido a los ministros, a todos, es que no den opiniones personales ya que pueden malentenderse por un partido de que esa es una opinión de Gobierno”, afirmó la Jefa de Estado.

La Presidenta Michelle Bachelet comentó este viernes las declaraciones del ministro del Interior Mario Fernández, quien aseguró que las elecciones presidenciales serán entre los ex gobernantes Ricardo Lagos y Sebastián Piñera.

«La decisión a la larga va a ser entre Lagos y Piñera, lo otro es fantasía», sostuvo la autoridad en entrevista con revista Capital.

Este hecho generó inmediatas reacciones en el mundo político. Desde el Partido Radical, el timonel Ernesto Velasco pidió que el jefe de gabinete diera un paso al costado por sus declaraciones. Mientras que el senador independiente y carta presidencial de la mencionada tienda oficialista, Alejandro Guillier, emplazó a la Jefa de Estado a responder si pensaba similar que Fernández.

Ante esto Bachelet señaló que el titular del Interior «no cometió ningún crimen», agregando que “hubo un par de ministros que en los últimos días se mandaron un par de declaraciones. Lo que pasa es que los ministros son personas que tienen experiencia política y tiene que ser así porque la tarea que ellos cumplen es política”.

“Lo que yo le he pedido a los ministros, a todos, es que no den opiniones personales ya que pueden malentenderse por un partido de que esa es una opinión de Gobierno”, afirmó finalmente la Presidenta.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos