Nacional

Bachelet y reforma a las AFP: “Hemos escuchado a la ciudadanía”

La Presidenta explicó que este cambio al sistema previsional será una tarea a largo plazo que requiere el apoyo de todos los sectores de la sociedad.

En el marco de la presentación del informe «Brechas de Género en el Sistema Financiero» en la Cepal, la Presidenta de la República Michelle Bachelet aprovechó la oportunidad para referirse a la demanda ciudadana para reformar el sistema previsional, tras la multitudinaria marcha que se realizó la jornada del domingo. 

La Presidenta Michelle Bachelet aseguró este lunes que el Gobierno ha escuchado la demanda ciudadana por reformar el sistema previsional actual, un día después de la masiva marcha nacional que se organizó en contra de las AFP. «Siempre debemos escuchar a los ciudadanos y ciudadanas, especialmente cuando se expresan de manera pacífica y organizada», dijo la autoridad.

«Ayer la ciudadanía nos ha recordado una vez más, en relación a las pensiones, que tenemos un desafío enorme: asegurar que las pensiones sean justas y reconozcan la dignidad y el esfuerzo laboral de las personas», dijo.

La Presidenta, además, sostuvo que «desde el inicio de mi Gobierno hemos escuchado esa demanda y nos hemos puesto en marcha para enfrentarla: Estamos impulsando la creación de una AFP Estatal y definimos una hoja de ruta para tener un sistema de pensiones que tenga más solidaridad y mejores pensiones de manera sostenible», recalcó.

«Esto también es un tema de equidad de género, porque además las mujeres vivimos más años que los hombres, así que el tema de las pensiones y género también es muy importante», detalló. «Así que esta no es una tarea corta, es una tarea larga y que va a demandar una discusión profunda y el apoyo de todos los actores de la sociedad», finalizó.

AGENCIAS/MM

Tags

Lo Último


Te recomendamos