Balean en la cabeza a asaltante que protagonizó “portonazo” en San Bernardo

El hecho se registró en la intersección de las calles Simón Bolívar y Concepción, en la villa Chena, cuando el joven herido -junto a otros dos individuos- abordó a una pareja que salía de su casa.

Internado en el hospital Barros Luco, grave, pero sin riesgo vital se mantiene un joven de 23 años que recibió un disparo en la cabeza mientras participaba en un “portonazo” ocurrido anoche en la comuna de San Bernardo.

PUBLICIDAD

El hecho se registró en la intersección de las calles Simón Bolívar y Concepción, en la villa Chena, cuando el joven herido -junto a otros dos individuos- abordó a una pareja que salía de su casa. Mientras el hombre esperaba al interior de la camioneta que su mujer cerrara el portón de la vivienda, fue atacado por los tres sujetos y amenazado con dos armas blancas y un revólver para robarle el auto.

A los gritos de la afectada, un vecino -suboficial en retiro del Ejército- intentó frustrar el robo con su arma de fuego. En respuesta recibió un disparo que no lo alcanzó, y también debió evitar que los delincuentes lo arrollaran. Ante esto disparó dos tiros, uno de los cuales dio en la cabeza de un asaltante.

Los ladrones arrancaron en el vehículo robado, pero lo abandonaron en la intersección de Fresia con San Francisco, no sin antes prenderle fuego. La camioneta resultó quemada por completo.

Carabineros trasladó al herido hasta el hospital El Pino. De allí, y a raíz de la gravedad de su lesión, fue trasladado hasta el hospital Barros Luco.

Por otro lado, el ex uniformado fue detenido y, de acuerdo a lo dispuesto por la Fiscalía, esta jornada será sometido a control de detención en los tribunales de San Bernardo, donde deberá dilucidarse el hecho.

Tags

Lo Último