Nacional

Bellolio tras renuncia de Kast: “La UDI necesita cambiar de manera urgente”

“Comparto con él muchas de las apreciaciones, compartimos ideológicamente lo que queremos hacer con la UDI, con el país, pero no comparto la estrategia”, sostuvo el legislador.

  1. José Antonio Kast renuncia a la UDI: «Mi aporte ya no es valorado y tengo que dar un paso al costado»

Luego de que el diputado José Antonio Kast oficializara este martes su renuncia a la UDI, partido en el que militó durante 20 años, el parlamentario gremialista Jaime Bellolio señaló que “entiende sus razones” y que como oposición necesitan posicionarse frente al Gobierno, por esto, “la UDI necesita cambiar de manera urgente”.

Respecto de la renuncia de Kast, Jaime Bellolio dijo a T13 Radio que “comparto con él muchas de las apreciaciones, compartimos ideológicamente lo que queremos hacer con la UDI, con el país, pero no comparto la estrategia”.

“Entiendo sus razones, las comparto, ambos queremos un proyecto distinto para Chile. Como oposición necesitamos ofrecer una alternativa a lo que hoy es el Gobierno, la UDI necesita cambiar de manera urgente”, agregó.

Asimismo, el parlamentario UDI manifestó que “para que no sea solo un cambio formal tiene que haber uno real. Se necesita que la mayoría de los militantes esté de acuerdo con un proyecto de cambio”.

“Es bastante evidente que en la UDI hay un grupo fundador, que es como un accionista preferente. Ese modelo para la UDI funcionó bien, jugaban de memoria, significó que la UDI creciera hasta ser el partido más grande de Chile, pero ese ciclo de la política, de la UDI, ya se agotó”, enfatizó Bellolio.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos