Bolivia: detienen al presunto autor del asesinato de dos carabineros

Se trata de Juan Carlos Quispe Chacolla, quien confesó haber sido el autor del asesinato del sargento Germán Cid Conejeros y del cabo primero Víctor Godoy, quienes fueron hallados muertos en enero pasado

  1. Grupo especial de Carabineros investigará en Arica la muerte de dos efectivos: no se descartan hipótesis
  2. Autopsia confirma que carabineros murieron por impacto de bala
  3. Masivo funeral de Carabineros en Los Ángeles despidió a los funcionarios muertos en la frontera de Arica
  4. Uno de los carabineros baleados en la frontera era hermano de un mártir de la institución

Quispe habría sido detenido en Charaña, Bolivia, lugar donde habría cometido una serie de delitos, según informó 24 Horas. Al ser capturado, confesó ser el autor del asesinato del sargento Germán Cid Conejeros y el cabo primero Víctor Godoy, quienes fallecieron de impactos de bala en enero pasado. 

Al ser capturado, Quispe alegó desconfianza de la justicia boliviana y, tras insistir, fue llevado hasta Visviri en Chile, donde llegó a la tenencia de Carabineros de esa localidad. 

El fiscal a cargo de la causa fue notificado de esta detención y, para tomar su declaración, ordenó el traslado del detenido hacia Arica. 

Cabe recordar que la muerte de los dos uniformados se produjo cuando realizaban un patrullaje carretero cerca de la frontera con Bolivia y Perú. Originalmente se investigó la tesis de un enfrentamiento con narcotraficantes, contrabandistas e incluso, con conductores de vehículos robados.

PUB/JLM

Tags

Lo Último


Te recomendamos