Bolivia presenta video para defender demanda marítima lanzando duras acusaciones contra Chile

REVISA ACÁ EL POLÉMICO VIDEO DEL GOBIERNO BOLIVIANO

Bolivia dio a conocer un video de diez minutos, con subtítulos en inglés y francés, en donde defiende sus argumentos por la demanda marítima contra Chile presentada en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

El registro fue presentado a un grupo de embajadores, y se dio a conocer un pequeño extracto, en donde se realizan fuertes acusaciones contra nuestro país, al cual acusó de robar las riquezas bolivianas.

“Con el único argumento de la violencia, nos arrebató todo ese territorio y privó a Bolivia de su legítimo acceso soberano al mar”, indica el video.

Además, se señala que Chile se apoderó de las riquezas de la nación gobernada por Evo Morales, lo cual “es muchísimo mayor que los beneficios que supuestamente le otorga a Bolivia”.

De igual manera, una de las personas que aparecen en el video asegura que “el gobierno de Chile no dice la verdad, trata de tergiversar nuestras razones y de cambiar el escenario del debate”.

“Nuestra discusión no es sobre libre tránsito, sino que sobre soberanía”, concluye otro hombre que figura en el registro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos