Burgos advierte a nacionalistas peruanos: "en el triángulo terrestre no se ha terminado el desminado"

El ministro de Defensa aseguró tener la confianza en que de presentarse incidentes la situación será controlada por la policía, aunque no descartó el uso de las Fuerzas Armadas.

En medio de la controversia entre Chile y Perú por la soberanía del “Triángulo Terrestre” y la inminente marcha de nacionalistas peruanos al territorio este miércoles, el ministro de Defensa, Jorge Burgos, advirtió a los manifestantes el peligro de ingresar al lugar.

PUBLICIDAD

Al respecto, el secretario de Estado enfatizó que “siempre es peligroso que alguien quiera ingresar a nuestro territorio sin las autorizaciones previas. Además, le quiero decir (a los manifestantes) que en esa parte, es más peligroso todavía, porque no se ha terminado con el desminado”.

Añadió que “los hermanos de otros países que quieran ingresar a Chile, un país atractivo para venir a trabajar, a invertir, lo pueden hacer a través de los procedimientos habituales y entrar por los plazos fronterizos así establecidos, tienen las puertas abiertas. Pero lo que no hay puertas abiertas es para entrar ilegalmente a nuestro país, pretendiendo ingresar porque se pone en tela de juicio nuestra soberanía”.

De todas maneras, el ministro Burgos manifestó su confianza en que está situación se mantendrá en el ámbito policial si se presenta algún incidente, aunque no descartó las participación de las Fuerzas Armadas.

“Las Fuerzas Armadas siempre están preparadas para defender nuestra soberanía”, sentenció el ministro.

Tags

Lo Último