Nacional

“Burgos no se va a ir para la casa”: así reacciona el mundo político tras renuncia del ministro

“La Presidenta Bachelet dijo una vez: ‘cada día puede ser peor’. Aquí estamos”, ironizó al respecto el senador Ossandón.

  1. Ministro Jorge Burgos sorprende al presentar renuncia tras 13 meses en el cargo
  2. Las teorías que se tomaron Twitter tras la renuncia de Jorge Burgos

Este miércoles presentó su renuncia al Gobierno el ahora ex ministro del Interior Jorge Burgos luego de 13 meses en el cargo.

La salida del secretario de Estado causó impacto en el mundo de la política, en donde representantes de diversos sectores reaccionaron ante la dimisión del otrora jefe de gabinete.

El senador RN Manuel José Ossandón indicó que la renuncia de Burgos «demuestra que el gallito lo está ganando el PC».»

«La Presidenta Bachelet dijo una vez: ‘cada día puede ser peor’. Aquí estamos», ironizó al respecto el parlamentario.

«Chile está esperando otra renuncia que es la del Intendente de la Araucanía», remarcó haciendo alusión a Andrés Jouannet.

Por su parte, el diputado DC Fuad Chahín enfatizó que pese a su salida del Gobierno, «Burgos no se va a ir para la casa».

“Es un tremendo capital político y activo de la DC y no se va a ir para la casa, va a jugar un rol importante en la política”, expresó.

En tanto, desde Chile Vamos el senador y presidente de la UDI Hernán Larraín manifestó vía Twitter que «la NM (se encuentra) en estado terminal: la Presidenta contra la prensa, espectáculo en la reforma laboral, presentación de Andrade al TC y ahora Burgos se va!».

PUB/CM

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos