Nacional

Buscan profesores chilenos para hacer clases en EEUU con todos los gastos pagados

El programa dura entre dos a cinco años y entrega en promedio cerca de 35 mil dólares anuales, lo que equivale a un poco más de 23 millones de pesos.

La organización VIF international Education se encuentra en el proceso de búsqueda de profesores chilenos que quieran desempeñar su labor como educadores en Estados Unidos, específicamente en las escuelas públicas de Carolina del Norte.

La oferta laboral es para poder generar un intercambio cultural, que logre que los docentes puedan compartir sus experiencias con los estudiantes norteamericanos en diferentes asignaturas como matemática, ciencias y ciencias sociales además de la enseñanza del idioma español.

El programa trabaja con profesores de diferentes países de habla hispana como Colombia, Costa Rica, Perú, Venezuela, Honduras, Ecuador, España y Chile para lograr que cada profesional tenga representación, como lo señaló a Publimetro la directora del departamento de selección de VIF, María Carrazo.

“Ya estamos trabajando con 43 chilenos y nos interesa los chilenos porque es un país importante de latinoamérica y como ofrecemos educación internacional queremos tener mucha diversidad de la representación de maestros del habla hispana que participen en nuestro programa”, comentó Carrazo.

Los profesores que sean reclutados para poder hacer clases en Estados Unidos contarán con un salario similar al de un docente estadounidense, vacaciones, seguro de salud subsidiado y seguro de vida gratuito, además del patrocinio de la documentación requerida para viajar a Estados Unidos.

Los requisitos para poder ser parte del programa son:
-Contar con el título universitario en educación
-Dos años de experiencia de tiempo completo en colegios o escuelas
-Licencia de conducir
-Fluidez del idioma inglés

Actualmente la organización cuenta con 32 profesores chilenos en ejercicio, los que debieron completar una solicitud en línea a través del sitio web vifprogram.com para iniciar el proceso de selección y luego tener una entrevista telefónica (en inglés) para terminar con una entrevista personal en Santiago, cita que este año se realizará el próximo sábado 16 y domingo 17 de abril.

En promedio el salario que se les paga anualmente es de US$35 mil, lo que equivale a un poco más de $23 millones cifra que dividida en los 12 meses llega a $1.950.000, lo que varía de acuerdo a la experiencia de cada docente.

“Cuando llegan a EEUU les damos un préstamo que es un tipo de adelanto a su salario porque al principio tienen muchos gastos al alquilar un apartamento, un auto y comenzar a vivir y luego el primer salario se les pasa en la cuarta semana de haber llegado”, agregó la encargada de reclutamiento.

Si bien no hay un número de cupos determinados para los chilenos, cada año se incorporan cerca de 280 profesores nuevos, por lo que acotando a Chile se espera que sean  entre 10 a 12 docentes chilenos los que integren.

Tags

Lo Último


Te recomendamos